miércoles, 11 de febrero de 2009

Luna Nueva


Bueno, tengo que ser honesta. Con este libro me dio un poquito de sueño. Además es gordísimo.
La trama sigue su curso en relación a las dificultades que tendrá Bella siendo humana para compartir una relación con un vampiro y su familia. Sólo que ahora se agrega a esta complicación el que su mejor amigo es un licántropo. Hay una separación entre Edward y Bella, cosa que es buena para el curso de la novela, porque le da un giro a la relación y siembra la duda en el/la lector/a. También la aparición de personajes nuevos acelera el ritmo, pero este juego no aparece hasta muy avanzada ya, y eso hace que sea más lenta que la anterior.
Sin lugar a dudas la autora le saca partido a la figura de Edward incluso cuando está ausente, ya que lo sigue haciendo presente a través de las voces que Bella escucha en su interior.
Su relación con los licántropos se reafirma, no obstante sigue pendiendo de un hilo al regresar la familia Cullen a Foks.
Los Volturis son un caso aparte. Realeza vampirezca, dotada de súper poderes más allá de la inmortalidad y además con potestad frente a l@s otr@s. Me suena muy real.
En fin…que la inquietud del primer libro no se hizo tan evidente en el segundo, pero dicen por ahí que el tercero es mejor, el único problema es que no está disponible en este momento en librerías, es decir, agotado. Problema para el /la lector/a, buena noticia para la autora y la editorial.
Ya les diré que me parece cuando llegue a mis manos, mientra tanto preparo los comentarios de Matilda y empiezo con Persépolis un cómic que promete, además de algunas cosillas de Laura Gallego que ya les comentaré.

Un abrazo y nos estamos leyendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, es que Luna Nueva es el peor de toda la saga xD
A mí me parece estúpido, y la forma en que Bella deja de lado a Jacob cuando vuelve Edward es repungante.
Pero en fin... Ya te contesté a tu email con otro soberanamente extenso xD
Besos,
Dorothy

Daniela dijo...

Dorothy: No sé si llamarle estúpido, pero si le llamaré lerdo. Y reconozco que tengo muchas ganas de leer eclipse para poder mejorar mi opinión.
Desde un punto de vista positivo, creo que este fue el (enorme) transito por el que debía pasar la novela para asentar sus bases. Primero que nada, está vista desde la perspectiva de una adolescente y aunque yo recuerdo la época vagamente ji ji , sé que todo era mucho más confuso que ahora, por tanto, no debería sorprendernos la forma de actuar de Bella, a mí el que me sorprende es Edward, porque vamos a ver, por muy vampiro que sea, y represente diecisiete años, tiene más de noventa, es decir, ya no está para jugar al tonto. Y hasta que no lea Sol de media noche y me aclare en sus por qué, no saldré de dudas. Yo habría resuelto todo con una mordida desde hace rato, pero claro, no habría sido una zaga.
Bueno, que me alargo demasiado.
Besos miles.

Lilaura dijo...

¡Hola Dani! Pasate por mi blog, tienes un meme ;)