jueves, 15 de enero de 2009

Presentación

Aquí, estamos y es difícil romper el hielo, como en una primera cita. Y entre los nervios de esta primera vez, ante la loca idea de hablar de literatura infantil y juvenil, no desde mi visión, más bien de la que comparto más o menos cada quince días con l@s integrantes del Club de lectura infantil de la Biblioteca Pública de Olivenza. Aún así no es fácil, porque mi idea es transmitir sus comentarios, sus ideas, sus inquietudes, en definitiva, el resultado del abrazo a este amigo libro.
Quiero empezar dedicando unas palabras a la autora de la magnifica ilustración que tenemos en portada “Leyendo”. Su nombre es Mónica Pironio, es una ilustradora argentina de gran prestigio en su medio, y que ha dedicado gran parte de su vida a la ilustración infantil y juvenil. Pueden saber más de ella y ver algunas de sus obras en el siguiente enlace: http://www.imaginaria.com.ar/?p=707
Le agradecemos desde aquí a Mónica por permitirnos utilizar esta imagen tan decidora y por interesarse en nuestro trabajo y ofrecernos su colaboración.

Llevamos algo más de un mes de andanzas por el camino de la literatura infantil y juvenil (hay obras que aún no están bien definidas), con mis amig@s del club y en este recorrido hemos leído Ana y el aliso de Miguel Rayó y El amigo que vino del mar de Mariano Vara, que por cierto vamos a comentar en la reunión de esta tarde.
Así es que las próximas entradas irán de estos dos libros, y prometo será muy pronto.
Gracias por vuestra visita.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Muy bien Daniela y la ilustración es perfecta. Tuviste que pedir permiso para usarla?. Hay que pedir permiso para usar las imagenes que sacamos de google.Son preguntas que me asaltan. Me gusta el color.
Besos

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Dani, precioso el blog. estoy impaciente por conocer las opiniones de los/as jovenes integrantes del grupo.

Mi enhorabuena a Mónica Pironio por dibujar tan bien.

Besos mil,