martes, 10 de marzo de 2009

Cronicas de la torre



Creo que me gustaron las Crónicas de la torre, porque hace muchos, muchos años me imaginé una historia parecida: Un elfo guardián de una torre maldita, que había sido desterrado por su pueblo por haberse enamorado de una humana.
La verdad no tiene mucha similitud con la historia en cuestión, pero me la recordó.
Estas han sido las novelas de Laura que más rápido he leído. Tenía verdadera impaciencia por saber que ocurriría al final con Dana, Kai y Fenris por supuesto, afortunadamente no me defraudó. Quedé muy conforme con el hilo de la historia, con el ritmo, con el desarrollo de los personajes y con el juego realidad-fantasía.
La historia de amor entre kai y Dana, es enternecedora.
Ya he dicho en otras ocasiones que Laura no se regodea demasiado en sus personajes, pero eso no importa demasiado por que si da herramientas para que la imaginación vuele, es por eso que parte de sus novelas empiezan o terminan en la mente de sus lector@s.
La temática, podría decir que es la amistad, el amor, la eterna pugna entre el bien y el mal, el poder y la solidaridad entre otras cosas.
Entretenida, rápida, de fácil lectura. Recomendable sin duda.
Nos veremos con Persépolis, cariños todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Yo he leído los tres libros de la trilogía original, pero no el anexo "Fenris, el elfo"; aunque he leído el primer cap. en la web de lgg. Me gustaron bastante, más que nada por toda la acción que sucede en unas pocas páginas. ¿Te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo en ese libro? Y el final... Ah, el final. Me dan un poquito de pena Iris y Saevin, pero... Bueno, es muy bonito.
Por cierto, Manolo le dio tu nº de teléfono a Megan, porque queríamos hablar contigo acerca de la lectura conjunta del club, y todo eso. Te llamé desde mi móvil el domingo... La llamada perdida esa que te estarás preguntando de quién era es mía xD A eso de las 5 de la tarde.
Ahora mismito me paso por el blog de lpe.
Besos,
Dorothy

Teresa dijo...

Yo no suelo leer literatura juvenil pero aquí estoy en este blog y quizás leyendo vuestros comentarios y entradas acabaré leyendo alguno.
Besos