domingo, 29 de marzo de 2009

Alas de fuego


Les voy a contar por qué este libro me ha parecido interesante.
Primero, el viaje que hace el ángel Ahriel. No es un viaje cualquiera para un ser de luz. Es un viaje por sentimientos y acciones que le llevarán a mirarse un día como un ser de contrastes, no todo luz, no todo de sombras…tal vez más cercano a los visos humanos.
Segundo, la confianza. A veces, damos por hecho que nuestra confianza jamás será traicionada, mucho menos por aquell@s que amamos y consideramos que nos aman, pero en la vida nada está fijo, todo es un eterno movimiento.
Muy fácil de leer, rápido como es costumbre en la autora. También nos deja una interrogante final, tal vez para una segunda parte ¿Quién sabe?
Abrazos.

martes, 10 de marzo de 2009

Cronicas de la torre



Creo que me gustaron las Crónicas de la torre, porque hace muchos, muchos años me imaginé una historia parecida: Un elfo guardián de una torre maldita, que había sido desterrado por su pueblo por haberse enamorado de una humana.
La verdad no tiene mucha similitud con la historia en cuestión, pero me la recordó.
Estas han sido las novelas de Laura que más rápido he leído. Tenía verdadera impaciencia por saber que ocurriría al final con Dana, Kai y Fenris por supuesto, afortunadamente no me defraudó. Quedé muy conforme con el hilo de la historia, con el ritmo, con el desarrollo de los personajes y con el juego realidad-fantasía.
La historia de amor entre kai y Dana, es enternecedora.
Ya he dicho en otras ocasiones que Laura no se regodea demasiado en sus personajes, pero eso no importa demasiado por que si da herramientas para que la imaginación vuele, es por eso que parte de sus novelas empiezan o terminan en la mente de sus lector@s.
La temática, podría decir que es la amistad, el amor, la eterna pugna entre el bien y el mal, el poder y la solidaridad entre otras cosas.
Entretenida, rápida, de fácil lectura. Recomendable sin duda.
Nos veremos con Persépolis, cariños todos.